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institución:UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
 

450 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 46
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Tipo documental (34)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
3
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
15
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
39
CONVENIOS
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
42
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
17
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
82
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
18
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
38
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
26
SIN CLASIFICACION
6
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
6
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
Procesos CGR (34)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
29
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
66
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
48
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
79
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
11
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
34
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
11
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
7
REFRENDO DE ADDENDUM
11
REFRENDO DE CONTRATOS
27
REFRENDO DE CONVENIOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
17
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
19
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
31
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 12842 25 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1687 Señora Lineth Artavia González Secretaria Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Señor Bernardo Porras López Alcalde Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr; bernardo.porras@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la Municipalidad de San Pablo La Contraloría General recibió el oficio n.º MSPH-AM-NE-145-2023 de 18 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 02-2023 de la Municipalidad de San Pablo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de vigencias anteriores por concepto de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr mailto:bernardo.porras@sanpablo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1687 2 25 de setiembre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria n.° 32-23 celebrada el 7 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regula ...
Fecha publicación: 26/09/2023
Fecha emisión: 25/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12258 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1608 Señor Bernardo Porras López Alcalde alcaldia@sanpablo.go.cr bernardo.porras@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00802, (DFOE-LOC-0195) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 11536 28 de agosto, 2023 DFOE-CAP-1842 Doctor Emmanuel González Alvarado Rector UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL rectoriautn@utn.ac.cr / egonzalez@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-CAP-IAD-00006-2023, “Informe de auditoría sobre la transformación digital del sistema educativo”. La Contraloría General de la República, con fundamento en el artículo 21 de su Ley Orgánica, N° 7428, ejecutó una auditoría de carácter especial sobre la transformación digital del sistema educativo. Como parte de los procedimientos de auditoría respectivos, se contó con la participación activa por parte de la institución; por lo cual se agradece toda la colaboración brindada al equipo de fiscalización. Al respecto, mediante el informe de auditoría emitido se dispuso al Ministerio de Educación Pública para definir, oficializar y divulgar, de forma coordinada, directrices que establezcan la visión integral y sistémica de la transformación digital que permita el direccionamiento a los órganos y entes del sector educación y los mecanismos de coordinación y articulación entre estos; así como para la definición, oficialización e implementación de una estrategia para el Ministerio que contemple, los avances institucionales, los procesos, las personas y la tecnología. Por su parte, al Consejo Nacional de Rectores para la definición, oficialización y divulgación de una hoja de ruta con visión integral y sistémica, para la Transformación Digital en el Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal, que contemple los avances institucionales, la estrategia, los procesos, las personas y la tecnología, así como mecanismos de coordinación y articulación entre las universidades públicas estatales y otras entidades del Sistema Educativo. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@c ...
Fecha publicación: 31/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 09699 20 de julio, 2023 DFOE-LOC-1323 Señor Wilson Vargas Baeza Asistente de Auditoría Interna auditoria@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00009-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de San Pablo. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de San Pablo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Unidad de Auditoría Interna debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9697-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº09697 20 de julio, 2023 DFOE-LOC-1322 Señor Rodrigo Hidalgo Otarola Presidente del Concejo Municipal presidencia.municipal@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-LOC-IAD-00009-2023, denominado Informe de Auditoría sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de San Pablo. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la organización y funcionamiento de la Auditoría Interna, con enfoque en la continuidad del servicio, en la Municipalidad de San Pablo. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho Órgano Colegiado, inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la respo ...
Fecha publicación: 25/07/2023
Fecha emisión: 20/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 9699-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 08802 04 de julio, 2023 DFOE-LOC-1238 Señora Lineth Artavia González, Secretaria Concejo Municipal concejo@sanpablo.go.cr Señor Bernardo Porras López Alcalde Municipal alcaldia@sanpablo.go.cr; bernardo.porras@sanpablo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la Municipalidad de San Pablo La Contraloría General recibió el oficio n.º MSPH-AM-NE-074-2023 de 5 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la Municipalidad de San Pablo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, Transferencia de capital del Gobierno Central, Préstamo directo de Instituciones Públicas Financieras y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@sanpablo.go.cr mailto:alcaldia@sanpablo.go.cr mailto:bernardo.porras@sanpablo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1238 2 04 de julio, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por e ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 04/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº08267 22 de junio de 2023 DJ-0949 Señor Carlos Manuel Obando Moreno,Jefe del Área de Planeamiento y Programación UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN) Ce: cobando@utn.ac.cr , app@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se reitera rechazo de su consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto y Falta de Legitimación Se refiere este Despacho a su consulta con número de oficio APP-005-2023 con fecha 08 de junio de 2023, recibido el día 9 de junio del presente año en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General donde presenta nuevamente a este Órgano Contralor una consulta de tipo conceptual-metodológico sobre el proceso y gestión del proceso ordinario de Plan Anual Operativo (PAO). En una ocasión anterior, se emitió el oficio 6611-2023 (DJ-0803) de fecha 26 de mayo de 2023, el cual se rechazó una consulta con idéntico texto a la presente, por caso concreto, falta de Legitimación y falta de firma, la gestión presentada sin número de oficio con fecha 11 de mayo del 2023 y fue debidamente notificado al correo electrónico (cobando@utn.ac.cr). Ahora bien, el dia 09 de junio del 2023, nuevamente el consultante presenta la misma consulta mediante el oficio APP-005-2023 con fecha 08 de junio de 2023, visualizandose como único cambio que aporta la firma del señor Carlos Manuel Obando Moreno, Jefe del Área de Planeamiento y Programación. Nótese que nunca se le previno dicho criterio, sino, que se le rechazó por caso concreto, falta de Legitimación y falta de firma. En este sentido, se le reitera lo indicado en el oficio n° 6611-2023 (DJ-0803) de fecha 26 de mayo de 2023 que da respuesta a su consulta sin número de oficio con fecha 11 de mayo del 2023. Cabe destacar que una de las principales razones por las cuales la Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, C ...
Fecha publicación: 22/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación, Caso concreto


15/6/23, 15:08 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2783&cartelNo=20230401044&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 15/06/2023 08:19 Fecha/hora resolución 15/06/2023 14:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000704 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000047-0018962008 Nombre Institución Universidad Técnica Nacional Descripción del procedimiento L-077-2023 ACEITES PARA VEHICULOS Y EQUIPOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000364 05/06/2023 15:24 ADA GERTRUDISDURAN DE RUIBAL QUIMICOS Y LUBRICANTES P.J.D. CUARENTA Y SIETE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Universidad Técnica Nacional promovió el procedimiento denominado “Licitación Reducida No. 2023LD-000047-0018962008” y su objeto es “L-077-2023 Aceites para vehículos y equipos” (ver punto 2 denominado “Información de Cartel”, N ...
Fecha publicación: 16/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº06611 26 de mayo de 2023 DJ-0803 Señor Carlos Manuel Obando Moreno,Jefe del Área de Planeamiento y Programación UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL (UTN) Ce: cobando@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto, Falta de Legitimación y Falta de firma. Se refiere este Despacho a su consulta sin número de oficio con fecha de 11 de mayo del 2023, recibido el mismo día en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General donde presenta a este Órgano Contralor una consulta de tipo conceptual-metodológico sobre el proceso y gestión del proceso ordinario de Plan Anual Operativo (PAO). En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés, dicho artículo expresamente indica: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:cobando@utn.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ Div ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 26/05/2023
Documento: 6611-2023.pdf
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto, Falta de legitimación


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 04769 14 de abril, 2023 DFOE-CAP-0933 Señor Emmanuel González Alvarado Rector UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL rectoriautn@utn.ac.cr egonzalez@utn.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad Técnica Nacional La Contraloría General recibió el oficio N° R-498-2023 del 29 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 de la Universidad Técnica Nacional (UTN) que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Universitario como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 6-2023 celebrada el 9 de marzo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la UTN de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que las suscribió. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rectoriautn@utn.ac.cr mailto:egonzalez@utn.ac.cr ...
Fecha publicación: 17/04/2023
Fecha emisión: 14/04/2023
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO